lunes, 9 de junio de 2008

¿Muy machito no?

Desde siempre he tenido conflictos con lo masculino y lo femenino, aunque se que es una construcción social sigue atormentándome. Creo que en algunos aspectos soy muy femenino, dentro de la idea social de que demostrar los sentimientos, ser visceral y reconocer la belleza en una persona del mismo sexo es de mujeres. A la vez soy muy hombre, mi vasto gusto por las mujeres, mi territorialidad y mi reciente complejo de ser “el proveedor”.
No quiero entrar a un análisis profundo, ya lo he hecho interiormente y considero que esta construcción de lo femenino y lo masculino la traigo muy integrada como para quitármela por medio de la razón, simplemente la he dejado a un lado y aunque en el fondo me importe, intento hacer como que no.
Tomar leche y que se me quede embarrada en los labios, comer cualquier cosa con forma fálica (salchicha, plátano, longaniza), bailar con demasiados meneos y usar pantalones ajustados se me hace de plano el colmo de la feminidad. En cambio pelearse con alguien más fuerte, montar a caballo, tener un cuerpo robusto con buena forma y adoptar un aire mitad arrogante mitad ausente se me hace muy de hombres.
Bueno, no es una declaratoria de principios, es una introducción para esta canción que cada vez que la escucho me hace sentir muy hombre:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow estoy muy impresionada de todo lo que estas haciendo, yo he tenido la oportunidad de hacertrabajo social en comunidades rurales y es algo impresionante, me encanta sobre todo estar con los niños, creo que si quieres conocer una sociedad solo debes conocer a sus niños, son sinceros, transparentes. Claro que mi experiencia no ha llegado a ser tan "entregada" como la tuya, wowww quetza no esperaba menos de ti, mis respetos, ya seguiremos en contacto