viernes, 23 de mayo de 2008

Rap para Mario

escuche a alguien gritar que -a esta generacion le toca
cambiar el mundo- quiero escucharlo sin saberlo
tan trillado, tan superfluo, tan ridiculo...
Mario


Entre los estilos que me han atormentado está el de calle 13, poco común, al parecer sencillo pero el carecer de estructura lo hace ingenioso. Me gusta. Ha sido calificado por Alan como “el estilo Memo Rios” pero considero que lo supera.
Este deseo de incursionar en el género de rap reggaetón, parte del “spoken World” y al fin y al cabo poesía aún ante la resistencia de los eruditos; coincidió con la nece(si)dad de escribir algo por una carta que recibí y me conmovió mucho.
Sin más preámbulos:

Quiero decirlo sin sonar ausente,
Traer a este momento lo que llevo en mi mente,
Caminar por la vida en alto la frente,
Trazar nuevos caminos apoyado en mi gente.
Quiero gritarlo sin mirarme ufano,
Retar a lo sagrado usando lo profano,
Estar junto a ti y tomarte de la mano
Y… que por siempre seas mi hermano.
Quiero expresarlo sin verme vacío,
Llevar a cabo lo que ansío,
Librarme de este sentimiento tan cercano al frio
Provocado por cruzar frecuentemente el rio,
Y… darte todo, todo lo poco que es mio.

3 comentarios:

Güero Chuster dijo...

De medico, poeta y loco todos tenemos un poco, esto es un refrán que quizás no sabías, me da gusto que tengas buena rima, y que lo que escribes salga de tu corazón.

Anónimo dijo...

como andamos carnal en qeu comunidad eres I.C.,

Saludos y qeu estes bien

CIAO

Anónimo dijo...

de medico, poeta y loco ojala nadie tenga nada... ya no hacen falta por estos rumbos.
un abrazo re' fuerte viejo.
gracias por el recordatorio y por el rap... habra que hacerlo regueton, aun que a sabina y a manu y a todos (al menos eso espero) no nos guste.
"que algun dia llueva a tiempo la buena suerte"
tuky, o en su defecto mario