jueves, 15 de mayo de 2008

Filosofar, ¿desde donde?, o el fondo ideológico de una sociedad machista (2)

-Bueno, mi hija laura tenía 12 cuando se huyó, pero ni modo que se la quitara al novio, si ya quería hombre luego se iba a escapar otra vez… ¿usté como ve profe?
-pues yo diría que estaba chiquita
-Por eso mismo maestro, así debe ser para que el hombre haga a la mujer a su manera, yo tengo el orgullo de que a mí mi marido nunca me ha levantado una mano, pero porque no le he dado motivo… Por eso a Laura le dije: no creas que vas a andar en casa ajena, el lugar de la mujer es en su casa esperando al marido…

2 comentarios:

Rafa dijo...

Siempre me sorprende algo nuevo cuando leo en tu Blog cosas relacionadas a la comunidad donde vives. No me asusto ni nada, mas bien me enojan ese tipo de pensamientos. Espero puedas (o trates) de hacer algo al respecto. Y creo que no debes pensar que todo lo que hagas o propongas no dara frutos. Sino desde ahi ya vas mal.

luis daniel dijo...

Gracias compa, sólo quiero aclararte algo, lo que escribo es lo que más me llama la atención lo "folclórico", realmente no se puede conocer la zona por lo que escribo porque es muy aislado y no responde a lo que dice y piensa la mayoría.