viernes, 18 de abril de 2008

Cuadernos de la Costa Chica

lo más importante de la poesía es hacerla; no una poesía elitista
Si no una poesía popular. Poesía al por mayor: para las marchas,
las huelgas, los cumpleaños, los aniversarios,
para las borracheras y los funerales.
Libro del poeta proletario

Acostarme en tu cama fue e mal agüero
Te hice el amor siete vece
Dejé pasa trece mese
Pa´visita al hechicero
Dijo que io no te quiero
Que no llego ni a pasión
E sólo agua e calzón
Que me dite aquella tarde
No e que quiera hace alarde
Yo no me pongo ese traje
Sólo bebí del brebaje
Que me quitó lo cobarde.

Ya me barrieron en Cuana
Y me pasaron un huevo
Se puso negro y acedo
Pues dijeron que tu hermana
Tomó una palangana
Llena e tierra e panteón
La vació en mi pantalón
Que antes clavó con agujas
Consultó hasta nueve brujas
encargaa e supervisión.

Yo me enfermé de congoja,
Me tronaro el garrotillo
Bañé e plata siete casquillo
Lo colgué e una cinta roja
E sauco tomé noventa hoja
Y ya la hube destilao
Cargo un ojo de venao
Y resé a too lo santo
Yo creo que no e paa tanto
No haberte dicho que soy casao.

1 comentario:

Güero Chuster dijo...

Hoy me regañaron en casa porque en lugar de la musica romántica(que casi siempre es de despecho)prefiero a los audaces del ritmo con aquella de QUE TE DUELE..SI..TE LA SACO ..NO, se refiere a una inyección que le puso a su mujer para quitarle la calentura